MADRID, 21 Dic. (Portaltic/EP) -
Samsung ha agregado una función en la aplicación Samsung Health con la que permitirá a los usuarios llevar a cabo un seguimiento de los medicamentos necesarios en su día a día, a través de alertas para notificar cuándo se han de tomar los medicamentos o recordatorios para solicitar más fármacos al médico correspondiente.
Samsung Health es una aplicación gratuita con la que la compañía facilita a los usuarios el control de varios aspectos de la vida diaria que contribuyen al bienestar, como son las cuestiones relacionadas con la actividad física, la dieta o la calidad del sueño.
En este sentido, la tecnológica coreana pretende continuar mejorando la experiencia de los usuarios introduciendo más facilidades para controlar su bienestar durante el día a día, en este caso, ayudando a los usuarios a administrar su salud "de manera más integral".
Para ello, Samsung ha anunciado la incorporación de una nueva función a Samsung Health con la que permitirá realizar un seguimiento de los "regímenes de medicación" pautados por los médicos, así como "recibir consejos útiles" sobre la ingesta de estos medicamentos.
En concreto, tal y como ha manifestado la compañía en un comunicado en su blog, se trata de una opción ideada para aquellas personas que toman medicamentos con regularidad en el día a día, por ejemplo, suplementos para el bienestar general.
Es decir, con esta función, los usuarios podrán llevar a cabo un seguimiento de sus medicamentos, ya sean recetados o de venta libre, con recordatorios de cuándo se ha de tomar la medicina o cuándo se ha de pedir cita con el médico para solicitar una reposición de las recetas de dichos medicamentos.
Así, al introducir el nombre de un medicamento concreto en Samsung Health, se facilitará a los usuarios información sobre dicho fármaco, como una descripción general de su uso y posibles efectos secundarios. Además, también se detallarán las posibles reacciones adversas a la hora de ingerir el medicamento, por ejemplo, en caso de que pueda interaccionar con otros medicamentos que se estén tomando al mismo tiempo o, de la misma forma, cómo pueden afectar si se toman junto con ciertos alimentos o sustancias como la cafeína y el alcohol.
Otra de las características de esta función es que se pueden configurar las dosis, el tiempo de consumo entre tomas y otros detalles para tener más control sobre el tratamiento. Incluso, los usuarios pueden registrar la forma y color del medicamento en cuestión para diferenciarlo de otras pastillas que se estén tomando durante el mismo periodo.
Siguiendo esta línea, los usuarios también pueden configurar alertas para que el dispositivo Samsung les recuerde cuándo deben tomar sus medicamentos, así como cuándo deben comprar más o cuándo deben pedir una cita médica para solicitar más fármacos recetados.
Tal y como ha subrayado la compañía, estas alertas se pueden configurar según su importancia, de manera que la 'app' priorizará los medicamentos más relevantes con recordatorios "fuertes" y enviará notificaciones "suaves" para cuestiones menos urgentes.
Concretamente, la notificación "fuerte" mostrará una alerta que ocupará la pantalla completa del 'smartphone' o 'smartwatch', acompañada por un sonido largo. Por otra parte, la notificación "suave" se mostrará como un recordatorio emergente.
Con todo ello, Samsung ha detallado que la función de seguimiento de medicamentos estará disponible inicialmente para los usuarios de Estados Unidos, y se implementará a finales de esta semana con la última actualización de Samsung Health.