MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -
Samsung Electronics ha anunciado el despliegue de One UI 4.1.1, su capa de personalización basada en Android, en generaciones de sus dispositivos plegables Galaxy anteriores a Z Fold4 y Z Flip4.
Los últimos plegables de la surcoreana llegaron recientemente al mercado equipados con la versión más reciente de esta capa de personalización, tal y como ha recordado la propia Samsung en un comunicado.
One UI 4.1.1 es una capa basada en Android 12 en el caso del Z Flip4, y en Android 12L, la versión para pantallas grandes, en el del Z Fold4. El despliegue de esta actualización empezará a llegar primero a los Galaxy Z Fold3 y Galaxy Z Flip3. El proceso se realizará de forma gradual a partir de este lunes. Posteriormente, desembarcará en los dispositivos Galaxy Z Fold2, Z Flip y ZFold.
NUEVA BARRA DE TAREAS Y FLEXIBILIDAD DE CÁMARA
El remozado a nivel de 'software' implica, para la serie Z Fold, una nueva barra de herramientas desde la que el usuario puede acceder y alternar entre 'apps' de forma más rápida.
Esto a su vez facilita la multitarea en el dispositivo gracias a la funcionalidad de arrastrar y soltar. Con ella, el usuario puede dejar una 'app' al borde del panel para que se abra en formato pantalla dividida. Si elige soltarla en el centro de la pantalla, se abrirá en forma de ventana emergente.
La multitarea también está respaldada por los nuevos gestos que introduce One UI 4.1.1. Como ejemplo, Samsung señala que el usuario puede cambiar el formato de una 'app' desde pantalla completa a dividida deslizando a un lado.
Por el lado de la cámara, los usuarios de anteriores generaciones del Z Fold podrán realizar autorretratos en alta resolución desde la lente principal utilizando la nueva función Rear Cam Selfie.
En el caso de la serie Z Flip, la mejora de Quick Shot ahora permite hacer y previsualizar fotografías en su ratio de aspecto original desde la pantalla de la cubierta. Además, el usuario también será capaz de alternar entre este y el modo Flex sin interrumpir su foto o vídeo.
Con One UI 4.1.1, la cubierta de la serie Galazy Z Flip también recibe otras funcionalidades adicionales, desde hacer llamadas a los contactos marcados como favoritos hasta responder mensajes de texto, sin desplegar el dispositivo.
ONE UI WATCH 4.5, TAMBIÉN PARA GENERACIONES ANTERIORES
Samsung también ha adelantado la llegada de One UI Watch 4.5, capa de personalización basada en Wear OS presente ya en los Galaxy Watch5, al Galaxy Watch4 y Galaxy Watch4 Classic, además de a los modelos Galaxy Watch3 y Galaxy Watch Active2.
Los usuarios del Galaxy Watch4 podrán acceder a seis nuevas esferas personalizadas ('watchfaces') para personalizar su reloj. Además, la nueva actualización también incorpora el teclado QWERTY para ofrecer otra alternativa para la comunicación.
En el caso del Galaxy Watch3 y el Watch Active2, la actualización implica dos nuevas esferas y la detección del ronquido para mejorar el análisis de la calidad del sueño que ejecuta el dispositivo.
Ambos relojes también podrán acceder a la función de la 'app' Samsung Health Monitor que mide la presión sanguínea y la actividad eléctrica del corazón (electrocardiograma).