Interfaz de llamada con la opción Live Translate en un dispositivo Samsung Galaxy - SAMSUNG ELECTRONICS
MADRID, 7 Jun. (Portaltic/EP) -
Samsung llevará su aplicación Live Translate, impulsada por Galaxy AI, a aplicaciones de terceros que tengan soporte para llamadas de voz, a fin de ofrecer la traducción simultánea también en servicios que no sean nativos de la marca.
La firma tecnológica surcoreana ha comentado en un comunicado firmado por el vicepresidente ejecutivo y director de I+D móvil, Won-joon Choi, que busca ayudar a las personas a romper las barreras lingüísticas y comunicarse de forma más natural.
El directivo ha señalado que, en este sentido, la IA ofrece "muchas posibilidades" y que desde Samsung creen que los 'smartphones' son el principal punto de acceso para liberar todo su potencial, ya que los usuarios dependen de estos dispositivos "para la mayoría de sus necesidades diarias".
Una de las funcionalidades recientemente lanzadas por la firma en el apartado de llamadas es Live Translate, impulsada por IA y enfocada a ofrecer a los usuarios la capacidad de comunicarse sin barreras idiomáticas y mediante un sistema seguro y privado.
Live Translate es una funcionalidad impulsada por Galaxy AI que ofrece un servicio de traductor personal de audio y texto integrado en las llamadas de móviles Samsung, por lo que no se precisa de aplicaciones de terceros.
Samsung ha anunciado ahora que espera ampliar las capacidades de Live Translate para llevarlas "más allá de la aplicación de llamadas nativa" de la marca e introducir la traducción en tiempo real en otras aplicaciones que admitan llamadas de voz. Por ejemplo, WhatsApp, Zoom o Google Meet.
Choi también ha adelantado, por otra parte, que la introducción de la IA en la serie Galaxy S24 "solo fue el comienzo" y que seguirá optimizando esta tecnología para llevarla a sus próximos dispositivos plegables.
Asimismo, se ha comprometido a expandir las experiencias de Galaxy AI en todo el ecosistema Galaxy y que trabaja en acelerar las innovaciones en IA móvil "a medida que la era de la IA avanza a un ritmo rápido".