MADRID, 13 Dic. (Portaltic/EP) -
Samsung ha presentado Unnoise, una nueva aplicación para sus auriculares inalámbricos Pixel Buds2 Pro con la que permite a los usuarios controlar y ajustar el volumen de ruido externo según sus preferencias, de cara a proteger la audición frente a niveles de sonidos externos molestos.
La compañía tecnológica coreana continúa implementando novedades dentro de su programa 'Tecnología con Propósito', en este caso, con la intención de proteger a los usuarios ante situaciones de ruido externo a los que puedan estar expuestos en el día a día.
En este marco, Samsung ha presentado la nueva aplicación Unnoise, con la que los usuarios podrán configurar sus auriculares Galaxy Buds2 Pro para controlar y ajustar el ruido externo, de cara a personalizar el nivel de presión sonora.
Tal y como ha detallado la compañía en un comunicado en su web, esta aplicación también está dirigida a las personas que "sufren algún grado de hipersensibilidad auditiva" y, por tanto, tienen problemas a la hora de escuchar sonidos incómodos como, por ejemplo, el ruido de las obras o las sirenas de una ambulancia.
Los auriculares Galaxy Buds2 Pro fueron lanzados en agosto de 2022, destacando por su tecnología de sonido HiFi y a su cancelación de ruido activa. Teniendo esto en cuenta, a través de Unnoise, los usuarios pueden configurar una serie de ajustes para los Galaxy Buds2 Pro con dos modalidades enfocadas al bienestar de las personas con problemas de hipersensibilidad auditiva o hiperacusia.
Por un lado, incluye el Modo sonido exterior, que se basa en establecer un límite de decibelios máximo. De esta forma, cuando la 'app' detecta que los ruidos externos están sobrepasando el margen establecido durante varios segundos, se atenuarán automáticamente para "disfrutar de cualquier situación sin molestias". Una vez estos niveles de sonido disminuyan por debajo del configurado, se deshabilitará la cancelación.
Siguiendo esta línea, la aplicación también dispone del Modo Conversación. Con esta opción, los auriculares atenúan los sonidos exteriores, al tiempo que evitan que los usuarios se pierdan las conversaciones a su alrededor.
Para ello, cuando este modo está habilitado se activa automáticamente la cancelación de ruido de los auriculares, sin embargo, si la aplicación detecta alguna conversación próxima al usuario, desactiva la cancelación de sonido exterior y activa el sonido ambiente. Así, se podrá conversar con normalidad cuidando los oídos de ruidos extremos. De la misma forma, una vez la aplicación deje de detectar la conversación, volverá a activar la cancelación de sonido exterior.
Asimismo, con las funciones de Unnoise, los auriculares también actúan como un escudo sonoro para ayudar a "prevenir problemas auditivos".
Tal y como ha señalado el CMO & Head of Direct to Consumer en Samsung Electronics Iberia, Alfonso Fernández, esta nueva aplicación es la evolución de Unfear, el trabajo realizado para el colectivo con hiperacusia. Ahora, estas funciones se acercan al 21 por ciento de la población general que, según ha señalado, sufre de hipersensibilidad. Con ello se protege a los usuarios de forma personal, adaptándose a cada caso concreto.
Por su parte, el vocal de la Sociedad Española de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello (SEORL), Faustino Nuñez, ha subrayado la importancia de controlar el volumen de decibelios.
"Cada vez que una persona se expone a sonidos por encima de 85 decibelios durante más de 60 minutos, se produce una lesión en el oído interno. Se trata de una lesión acumulativa e incurable que produce una hipoacusia oculta, por la que la persona poco a poco pierde capacidad de comprensión de las palabras", ha sentenciado.
Unnoise ya está disponible en versión beta para dispositivos Android. Es compatible para 'smartphones' con versiones de Android 10 y superiores y precisa de vinculación a los auriculares Galaxy Buds2 Pro para disfrutar de sus funcionalidades.