Samsung presenta el nuevo Modo Niños para los más pequeños

Actualizado: miércoles, 10 septiembre 2014 13:39
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 10 Sep. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado su Modo Niños, diseñado para que los más pequeños del hogar puedan usar los dispositivos móviles de la compañía surcoreana de forma segura.

   En una sociedad en la que la tecnología tiene una presencia cada vez mayor, es habitual que los niños hagan uso de los 'smartphones' y 'tablets' de sus padres, lo que provoca ciertos problemas, como la eliminación de archivos, el cambio en la configuración del dispositivo de forma accidental o el acceso a contenido inadecuado.

   Para solucionar estos inconvenientes, Samsung ha desarrollado un modo que cuenta con su propia interfaz y con numerosas aplicaciones diseñadas con el objetivo de que los más pequeños puedan disfrutar con contenidos adaptados a su edad y a sus gustos y para que los padres puedan despreocuparse sobre qué hacen sus hijos con sus dispositivos.

CONTROL SOBRE LOS CONTENIDOS Y APLICACIONES

   Gracias al Modo Niños, los pequeños del hogar pueden acceder a múltiples aplicaciones de entretenimiento: pueden dibujar, ver vídeos, grabar sus voces con divertidos efectos y tomar fotografías, además de personalizar el aspecto de la interfaz. Este modo está diseñado para que los niños puedan usar todas sus funciones de una forma fácil, intuitiva y cómoda, ya que sus aplicaciones están orientadas exclusivamente a este tipo de usuarios.

   No todas las ventajas están destinadas a los niños. El Modo Niños proporciona a los padres el control que buscan tener sobre los contenidos usados por sus hijos, ya que el acceso a la aplicación debe hacerse mediante contraseña. Entre las funciones disponibles para los padres están el limitador de tiempo de uso del Modo Niños, establecimiento de contraseñas, monitor de uso y opciones de manejo de aplicaciones que permitirá a los padres saber en todo momento qué aplicaciones pueden usar los niños. Además, la galería y los datos guardados en el Modo Niños están separados de la memoria del resto del dispositivo, protegiendo de una forma más eficaz la información de los padres.

   En la actualidad, el Modo Niños de Samsung está disponible para Galaxy S5, Galaxy Note 3 (gracias a una reciente actualización) y en la gran mayoría de  'tablets' de la compañía. Sin embargo, Samsung ha querido desarrollar un modo infantil que sea universal y, por ello, la compañía incorporará su Modo Niños a la mayoría de 'smartphones' y tabletas para que cualquier padre o madre pueda acceder a las ventajas ofrecidas sin importar el' 'smartphone' o la tableta Samsung que esté usando.

KIDS STORE, LA TIENDA DE 'APPS' INFANTIL

   Una de las funciones fundamentales del modo infantil de Samsung es Tienda de Niños. La tienda de aplicaciones infantiles de Samsung no sólo permite descargarse 'apps' de contenido adecuado para los más pequeños de la casa, ya sean de pago o gratuitas, sino que también ofrece recomendaciones a sus padres sobre que aplicaciones adquirir dependiendo de la edad y temática. Al mismo tiempo, Tienda de Niños proporciona un ambiente de juego idóneo para el aprendizaje y una total seguridad ante determinados contenidos.

   Para asegurar el total control de los padres sobre los contenidos, los niños sólo pueden elegir las aplicaciones de la Tienda de Niños y los padres a través de la función "Control parental" serán finalmente quienes autoricen la instalación y uso de la aplicación por parte de los niños.

   Actualmente Kids Store ofrece más de 900 aplicaciones especialmente diseñadas y desarrolladas para un público infantil con el objetivo de enriquecer el uso del Modo Niños con diferentes propuestas de entretenimiento y educación. En su catálogo se pueden encontrar las 'apps' infantiles más populares, como es el caso de LEGO, Pocoyó TV, Disney Channel Replay Tipitap. También es posible acceder a contenidos educativos en inglés, como Agnitus, Little Bridge English y Creative Corner, que ayudan a potenciar su creatividad y contribuyen a que los niños sigan adquiriendo conocimientos de forma fácil y divertida.

   Además la nueva Tienda de Niños de Samsung también ofrece los contenidos locales favoritos de los más pequeños como Clan de RTVE.es, La Isla del Tesoro o La Casa de Rompecabezas de Caillou, Mica y Pato o La Fiesta de Peppa.

Leer más acerca de: