MADRID, 17 Dic. (Portaltic) -
Samsung mantiene conversaciones con la 'startaup' LoopPay con el objetivo de desarrollar su propio sistema de pago móvil para competir directamente con Apple Pay.
El sistema de pago móvil de Samsung utilizaría tecnología inalámbrica para realizar pagos en tiendas físicas, según han comentado las fuentes a las que ha tenido acceso el portal re/code. Este sistema no requeriría pasar una tarjeta de crédito, sino que con solo mover el teléfono se realizaría la transacción.
El desarrollo del sistema de pago parece que depende de las negociaciones entre Samsung y LoopPay, que, según una de las fuentes citadas, todavía no han alcanzado un acuerdo e, incluso, podría no haberlo. No obstante, el sistema estaría listo para ser desvelado a mediados en 2015 y, incluso, ya se ha creado un prototipo de este sistema que funciona, según las mismas fuentes.
El sistema de pago móvil de Samsung, al igual que su competidor Apple Pay, utilizaría un sistema de autenticación biométrico, gracias al sensor de huellas dactilares que ya incorpora el último buque insignia de la compañía surcoreana, Galaxy S5.
Samsung ya cuenta con una aplicación para gestionar tickets, tarjetas de fidelidad y cupones de descuento, Samsung Wallet. ahora, se trataría de ir un paso más allá, para poder realizar pagos directamente a través del teléfono móvil.