BERLÍN (ALEMANIA), 1 Sep. (Portaltic/EP) -
Samsung trabaja en un nuevo formato que permitirá combinar cuatro proyectores The FreeStyle y utilizarlos a la vez para visualizar contenido sobre cualquier superficie, independientemente de si esa es uniforme o no, como puede ser una cortina y hasta una esquina de la pared.
La compañía coreana busca acabar con la necesidad de disponer de un espacio dedicado para la proyección y que su dispositivo, cuya segunda generación se presentó hace el pasado mes de agosto, se pueda utilizar en cualquier momento y lugar.
Así lo ha demostrado en IFA 2023, donde también ha dado a conocer otras novedades que se integran en Samsung SmartThings, como es el caso de Samsung Food, una aplicación que permite buscar y compartir recetas, así como hacer la compra.
Actualmente la segunda generación de The FreeStyle permite combinar dos proyectores para lograr una proyección con una experiencia de visualización panorámica de 160pulgadas y vertical de 120 pulgadas.
Sin embargo, para ampliar sus posibilidades, la compañía coreana espera ofrecer pronto a sus clientes un formato aún más grande, de 200 pulgadas, al utilizar simultáneamente cuatro de ellos.
Tal y como ha explicado la marca en un encuentro al que ha asistido Europa Press, en el funcionamiento de estos cuatro proyectores y pulsando únicamente un botón, se detecta automáticamente y con precisión la ubicación de las imágenes del proyector y se superponen sobre el área elegida para completar la imagen gracias a un sensor de imagen.
Para ello, también hace uso de un algoritmo de calibración de la distorsión para corregir posibles fallos en la imagen y, a su vez, extrae las características de la superficie de proyección tras un análisis de patrones adquiridos por el mencionado sensor.
De esta manera, los proyectores The FreeStyle se podrían utilizar sobre superficies rugosas o no uniformes -esto es, sobre una cortina o en una esquina del techo de una habitación- y ofrecer una proyección nítida del contenido elegido. De ese modo, deja de ser necesario un espacio dedicado, como puede ser una pared lisa y blanca, para poder usarlo.
La compañía tecnológica ha sugerido que este sistema de proyección, en el que trabaja actualmente y que amplía la superficie de visualización, llegará a los consumidores a partir del próximo año 2024.