MADRID, 12 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -
SAP España ha presentado este jueves, en el marco de SAP Fórum, S/4HANA, la cuarta generación de aplicaciones para la gestión de negocio, con la que se busca adentrarse en la gestión del siglo XXI y cuyo principal objetivo es mostrar a las empresas españolas la importancia de la simplificación como camino de innovación y crecimiento.
Así lo ha explicado en declaraciones a Europa Press Televisión, el presidente de Industry Cloud SAP, Simon Paris, quien ha dicho que, con esta nueva business suite, "se pueden hacer ciertas cosas que anteayer no podíamos", como por ejemplo "contemplar nuevos modelos de negocio, nuevos procesos de negocio y nos permite consumir y llegar a la información mucho más rápido que antes".
SAP, que lanzó este modelo el pasado mes de febrero, destaca que la interfaz, a la que se puede acceder desde cualquier dispositivo, está preparada para analizar cualquier tipo de dato, integra en un único sistema todas las aplicaciones de gestión y se puede utilizar en modalidad cloud, híbrido y on-premise. En palabras de Paris, engloba lo que a un consejero delegado más le preocupa, que es la innovación gracias a la cual pueda diferenciarse de la competencia.
"Si yo soy un fabricante de automoción, ¿qué estoy vendiendo: un coche o movilidad? ¿para qué va a pagar la gente para el coche en sí o el uso del auto? Y si soy fabricante de motores de avión, ¿qué vendo: motores en sí o potencia por hora? Y si soy fabricante de zapatos, ¿estoy vendiendo zapatos o estoy dejando a los clientes diseñarlo?" se ha preguntado Paris, muy en la línea con lo expuesto por el director general de SAP España, Joao Paulo da Silva, quien ha enfatizado en que esta herramienta tiene tres pilares: sencillez de utilización, simplificación radical del entorno tecnológico y capacidad de acelerar la implantación.
La complejidad se ha apuntado como no de los mayores impedimentos que encuentran las empresas a la hora de innovar y de lograr el crecimiento. Según explica SAP, así lo ha considerado el 80 por ciento de los CEOs, que señalan la complejidad como el principal problema al que tiene que hacer frente en sus negocios. Desde el punto de vista de las empresas, tres son los aspectos en los que se tienen que focalizar para conseguir el éxito del negocio: en la innovación tecnológica, el proceso de negocio y la toma de decisiones.
Así, Da Silva ha resaltado que el SAP Forum, consolidado como una cita ineludible para conocer las últimas tendencias de innovación en los negocios, cuenta con la participación de un gran número de partners y en éste se imparten sesiones para profesionales. En concreto, y con el fin de responder a las necesidades de los distintos perfiles dentro de la empresa, se han organizado cuatro campus en los que os responsables de Recursos Humanos, Finanzas, Marketing o TI podrán encontrar respuesta a sus necesidades.