icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 17 Sep. (Portaltic) -
Microsoft quiere darle un vuelco al concepto de correo electrónico y a las aplicaciones, por lo que se ha decidido a crear Send, una 'app' que busca hacer que el envío y recepción de emails se vuelvan algo instantáneo.
En una época donde aplicaciones como WhatsApp, Telegram o Line triunfan por la instanteneidad a la hora de comunicarnos los unos con los otros, el uso del correo electrónico como método de intercambio de información ha quedado renegado a un segundo plano, y el gigante de las telecomunicaciones no quiere que esto siga siendo así.
El funcionamiento de Send es bastante sencillo. Tal y como se ve en las imágenes que os dejamos a continuación, una vez seleccionado el contacto al que le queremos mandar un mensaje, se abrirá la típica pantalla de mensajes instantáneos que vemos en las aplicaciones destinadas para ello y podremos escribir el email para que llegue sin problemas, tenga o no el receptor la 'app' instalada.
Además, los contactos con los que se han enviado emails de esta forma aparecerán a modo de lista con la fecha de envío, de forma que su organización será muy visual e intuitiva para los usuarios al tratarse de algo que ya manejan.
Send funciona a través de la cuenta de Office 365, pero el medio Android Police ha detallado que, dentro de la aplicación, solo aparecerán las conversaciones iniciadas desde ella, mientras que en el ordenador aparecerán todos los emails.
La división Garage de Microsoft tiene como objetivo crear un 'software' diferente y ha sido la encargada de dar forma esta nueva aplicación. De momento, solo está disponible en Canadá, Estados Unidos, Brasil, Dinamarca y Reino Unido, aunque podemos descargar la APK para Android desde ApkMirror.
No se trata, a simple vista, de algo que vaya a revolucionar el mundo del 'software' para móviles, pero sí que parece una aplicación útil para comunicarnos vía email de una forma rápida, más cómoda y sencilla que utilizando la aplicación propia de cada servicio de mensajería (Gmail, Outlook...).
La aplicación fue anunciada en julio de este año para iOS, pero hasta ahora no se tenía información sobre ella para Android.