MADRID, 22 May. (Portaltic) -
Después de que los de Cupertino se atrevieran a dar el paso al complicado mundo de la televisión al más puro estilo Netflix, son varios los rumores provenientes del portal Re/Code que aseguran que el servicio de streaming podría llegar con retraso ya que Apple quiere que sus suscriptores tengan acceso a una amplía gama de programación de televisión en vivo.
Además de ofrecer streaming en directo, la tecnológica de la manzana mordida también ha estado negociando con diferentes compañías para ofrecer una colección de canales emblemáticos en todo el país; colección que incluirá canales como ABC, Fox y CBS.
En este sentido y tal y como corroboran estos rumores Apple tiene previsto lanzar este servicio en múltiples dispositivos, lo que permitirá a los suscriptores ver contenido en vivo en sus ordenadores, iPhones, iPads o a través de Apple TV. Esta herramienta también le permitiría diferenciarse de otros competidores que ofrecen el mismo servicio.
No obstante los retrasos podrían estar provocados por el gran número de propietarios de estaciones de televisión locales, según informa Re/Code. Es cierto que Apple tiene el capital y la capacidad de comercialización suficientes para sacar este servicio a la luz pero el poder acceder a las estaciones locales del país es complicado y lleva tiempo; es más, en algunos casos algunas compañías han tenido que construir su propia infraestructura de streaming.
Algunas filtraciones afirmaban que los de Cupertino podrían anunciar su servicio de suscripción junto a una nueva versión de su caja de transmisión en su Conferencia Mundial de Desarrolladores el 8 de junio. En cuanto al precio es probable que esté, según los rumores, entre los 30 y los 40 dólares.