MADRID, 13 May. (Portaltic/EP) -
Google ha abierto la primera beta de Android 13 a más teléfonos y tabletas Android de marcas como Asus, Lenovo, Oppo y Xiaomi, y ha lanzado para desarrolladores la segunda beta de este sistema operativo móvil.
La compañía ha anunciado en el marco de su evento de desarrolladores Google I/O la apertura de la primera beta de Android 13 a dispositivos distintos de los Google Pixel, pertenecientes a once fabricantes socios del sector.
La lista de dispositivos incluye móviles y tabletas, yse compone de los siguientes: Asus Zenfone 8, Lenovo P12 Pro, OnePlus 10 Pro, Nokia X20, Oppo Find X5 Pro, realme GT 2 Pro, Sharp Aquos sense6, Tecno Camon 19 Pro 5G, vivo X80 Pro, Xiaomi 12, Xiaomi 12 PRO y Xiaomi PAD 5 y ZTE Axon 40 Ultra.
Junto a esta noticia, la compañía también ha confirmado la disponibilidad de la beta 2 de Android 13 para desarrolladores con equipos Pixel, lo que significa que la compañía está "a un paso de distancia" de la estabilidad de la plataforma, planeada para el mes de junio con la beta 3.