MADRID, 16 May. (Portaltic/EP) -
Sonos ha informado de que a partir del 23 de mayo dejará de admitir la función 'En este dispositivo' en las aplicaciones S1 y S2, con las que se puede transmitir audio guardado de forma local en los dispositivos Android para que fuese reproducido por los altavoces de la marca.
La compañía desarrolladora de productos de audio dispone de la función 'En este dispositivo' para permitir el envío de archivos de audio guardados localmente en dispositivos Android a los altavoces y, de esta forma, poder reproducir música u otros contenidos sin que tengan que estar almacenados en alguna plataforma de música en la nube.
Sin embargo, Sonos ha anunciado que a partir del próximo martes 23 de mayo, las aplicaciones S1 y S2, desde las que se controlan y configuran los dispositivos de audio, cesarán el soporte con esta función.
Tal y como ha explicado Sonos en un comunicado en su web, esto se debe a que, a medida que los desarrolladores lanzan versiones más nuevas y actualizadas de los sistemas operativos móviles, "puede cambiar la forma en que se comparte la información entre dispositivos". Como consecuencia, las actualizaciones de las versiones más nuevas del sistema operativo Android ya no serán compatibles con esta función.
No obstante, desde Sonos han manifestado conocer que los archivos de audio locales "son importantes" para los oyentes. Por ello, ha recordado a los usuarios que, aunque la función 'En este dispositivo' no esté disponible, existen otras opciones para disfrutar de los archivos de audio descargados.
En este sentido, los dispositivos de la compañía estadounidense disponen de conectividad Bluetooth, por lo puede utilizarse para la transmisión de datos. También recomienda cargar dichos archivos en una unidad NAS, es decir, una unidad de almacenamiento conectada a la red en la que los datos pueden estar disponibles de forma continua.
Igualmente, otra de las opciones que propone Sonos es la de utilizar un servicio de música, ya que algunos permiten a los usuarios cargar sus propios archivos de música en un servicio de almacenamiento en la nube y, a través de este canal, se podría enviar la transmisión a los altavoces.
Tal y como ejemplifica, uno de los servicios que ofrece esta opción es YouTube Music, con la que los usuarios pueden cargar hasta 100.000 archivos con una cuenta gratuita. Esto también es posible con Apple Music o con Deezer.
Finalmente la compañía recuerda que en los dispositivos que disponen de doble entrada de línea, como es el caso de Sonos Play 5, Connect Am, Era 100 o Era 300, se puede transmitir la música directamente con solo una conexión de entrada.