MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -
Sonos ha actualizado su sistema de control manos libres para incorporar la compatibilidad con Spotify y permitir la reproducción de los contenidos en 'streaming' en los altavoces de la compañía con el uso de comandos de voz.
Sonos Voice Control llegó en 2022 para dotar a los altavoces de la marca de una experiencia de voz exclusiva. Según la compañía, "tiende a convertirse en el servicio de voz más utilizado en Sonos".
Este control manos libres se ha ampliado ahora para incorporar el soporte con Spotify, como ha anunciado en una nota de prensa. De esta forma, los usuarios de los altavoces de Sonos podrán reproducir sus listas personalizadas, pódcast y audiolibros solo con el recurso de la voz.
Esta experiencia se activa con el comando 'Hey, Sonos', seguido de la acción que se busca. Por ejemplo: 'Hey, Sonos, reproduce Spotify', para reproducir una de las listas personalizadas; 'Hey, Sonos, reproduce Discover Weekly, para activar la lista de reproducción solicitada; o 'Hey, Sonos, reproduce Billie Eilish, para poner en cola la lista de reproducción de esta artista.
La compañía tecnológica ha destacado la privacidad de este servicio, que procesa en el propio dispositivo la voz, ya sea el comando directo o las conversaciones del entorno, lo que también ofrece tiempos de respuesta rápidos y seguimientos sencillos.
Con este nuevo soporte, es posible establecer Spotify como el servicio por defecto de manera manual, aunque se reproducirá automáticamente en caso de ser el servicio de música más utilizado en el sistema Sonos.
La compatibiliad de Sonos Voice Control con Spotify está disponible desde este miércoles en inglés y francés para todos los suscriptores gratuitos y premium.