MADRID, 22 Feb. (Portaltic/EP) -
Sony ha anunciado que su ecosistema de aplicaciones para la cámara y la nube de sus dispositivos, Creators' Cloud, ya está disponible para sus clientes particulares con una suite de servicios enfocada a la creación de contenido.
El fabricante tecnológico quiere que los usuarios de sus cámaras también tengan a su alcance esta plataforma de servicios y aplicaciones, presentada en septiembre de 2022, y hasta ahora solo disponible para organizaciones y empresas.
Así, ha desarrollado Creators' Cloud para particulares, "aprovechando estas funciones únicas entre dispositivos 'hardware' y la nube" para cubrir las necesidades de estos usuarios "desde la preedición hasta el trabajo en red", según señala en una nota de prensa.
A partir de ahora, los creadores de contenido podrán acceder a su suite para ampliar la cámara y la grabación en la nube a través de la subida instantánea de vídeos y fotografías, para llevar a cabo una edición rápida y fomentar el trabajo colaborativo, además, desde múltiples dispositivos.
La plataforma Creators' Cloud para creadores particulares incluye almacenamiento en la nube, Discover --una comunidad para creadores en la que publicar sus contenidos, descubrir y conectarse con otros usuarios--; y Master Cut (Beta) es un servicio de edición de vídeo 'online'.
La plataforma Creators' Cloud también incluye Creators' App, una aplicación para transferir contenido desde la cámara del propio terminal a la nube. Con ella también se pueden ver fotografías, compartirlas con la comunidad de forma instantánea y controlar la cámara en remoto.
Otra de las novedades anunciadas por Sony es Discover, un espacio dedicado a la exposición de contenido y a interactuar con otros usuarios de la nube. En este apartado, tanto los vídeos como las imágenes incluirán información sobre la ubicación del operador de la cámara, el modelo utilizado y sus correspondientes objetivos.
Por otra parte, se ha dado a conocer Master Cut en su versión beta, una aplicación basada en la nube e impulsada por inteligencia artificial (IA) que aumenta la velocidad de preedición utilizando los metadatos de la cámara.
Este servicio permite estabilizar la imagen con gran precisión utilizando metadatos, reducir el ruido y optimizar el nivel del audio y agrupar de forma automática los vídeos similares mediante el análisis de sus imágenes, entre otras características.