MADRID, 9 Ene. (Portaltic/EP) -
Sony Ericcson ha decidido dejar sin Froyo ni Gingerbread a los usuarios de la gama de teléfonos X10. Los fabricantes han realizado un comentario en Twitter en el que dejan claro que en el futuro apostarán por las posibilidades de la versión 2.1 de Android.
La decisión de Sony es cuanto menos polémica. La distribución de actualizaciones de Android está siendo un poco lenta, pero cerrar su puerta a toda la gama de Xperia X10 ha sido un jarro de agua fría para muchos usuarios. Los terminales Xperia X10 y el X10 mini tendrán que conformarse con la versión 2.1 de Android (Eclair).
La compañía ha decidido comunicar la noticia mediante un comentario en su Twitter oficial. "Creemos que las características incluidas en el Android 2.1 están a la par con las del 2.2, y en muchos casos son mejores" han comentado haciendo referencia a su gama x10. Para la compañía las características del terminal dan más rendimiento con la versión Eclair de Android que con las nuevas.
Los usuarios que dispongan de terminales Xperia de la gama X10 no podrán actualizar de manera oficial a las nuevas versiones de Android, pero seguramente sí se pongan a su disposición actualizaciones o mejoras de Eclair que podrían optimizar el reconocimiento táctil u otros aspectos del terminal.