MADRID, 9 Dic. (Portaltic/EP) -
Google ha ampliado el ciclo de vida del sistema operativo Android en los teléfonos de las series Pixel 6 y Pixel 7, que tendrán dos años más actualizaciones, hasta hacer un total de cinco años.
El gigante tecnológica ha distribuido recientemente la conocida como 'Pixel drop' de diciembre, es decir, la actualización mensual de funciones para los teléfonos, tabletas y relojes de la marca Pixel.
En esta ocasión, la actualización incluye una nueva función de fusión de 'emojis' en Gboard, el soporte para la VPN en la tableta Pixel y la posibilidad de ver el vídeo de Nest Cam o Nest Doorbell directamente en la pantalla de Pixel Watch 2, entre otras novedades.
Junto a las funciones, Google también ha anunciado la ampliación del soporte de Android en los dispositivos de las generaciones Pixel 6 y Pixel 7 y en el modelo Pixel Fold, como ha informado en su perfil de la red social X (antigua Twitter).
Se trata de una ampliación de dos años, que hace que estos dispositivos puedan recibir hasta cinco años de actualizaciones del sistema operativo, que empezará a contar desde la primera vez que se pusieron a la venta en Estados Unidos.