MADRID, 6 Abr. (Portaltic/EP) -
LG ha asegurado que pese al cierre de la unidad de telefonía móvil, los 'smartphones' existentes de la compañía seguirán teniendo soporte técnico y actualizaciones, que incluyen el salto a Android 11 y Android 12 para los modelos compatibles.
En relación con el anuncio realizado este lunes sobre el fin del negocio móvil, la compañía ha compartido en la página oficial de Corea del Sur que proporcionará la actualización del sistema operativo.
En concreto, en el apartado de preguntas, LG asegura que podrán actualizar a Android 11 los modelos elegibles, y así como algunos modelos seleccionado a Android 12. Sin embargo, señala que el programa de actualización depende de los planes de distribución de Google y de rendimiento del teléfono, e incluso puede variar según el país.
También recoge que los móviles LG recibirán actualizaciones de seguridad y de estabilidad tras el cese del negocio, pero matiza que se pueden producir cambios en la política en el futuro.
Este lunes, tras el anuncio, fuentes de la compañía explicaron a Europa Press que este cambio supone que la compañía ya no va a producir ni sacar a la venta nuevos modelos de 'smartphones'. Sus dispositivos, no obstante, podrán seguir encontrándose hasta finalizar el stock, e incluso seguirá habiendo piezas para reparaciones y recambios.
A nivel de usuario, la compañía asegura que no éste no va a notar nada, ya que tanto la garantía, como el servicio de atención al cliente postventa y la política de actualizaciones de 'software' y de seguridad se mantendrán como hasta ahora para los teléfonos LG.