icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 29 Abr. (Portaltic/EP) -
La compañía TomTom ha anunciado este miércoles MyCloud, una plataforma de navegación sincronizada a través de la nube. De esta forma, los usuarios pueden utilizar indistintamente móvil, ordenador o navegador (independiente o integrado en el coche) de forma unificada.
TomTom ha celebrado una rueda de prensa en Amsterdam en la que ha enseñado sus nuevos productos y presumido de su solución de mapas, utilizada en productos propios y por otras empresas. La compañía, que registra 1.000.000.000 millones de mediciones de GPS de usuarios de forma anónima, asegura que cubre el 100 por ciento de la información del tráfico, frente al 11 por ciento de la competencia.
TomTom cuenta con su propia plataforma de 'cloud', que es la que dará vida a la nueva solución MyDrive, integrada en sus navegadores, a través de página web (mydrive.tomtom.com) y como aplicación para iOS y Android. La idea es que ofrezca una experiencia unificada a los usuarios, independientemente de la pantalla que estén usando.
De esta forma, un usuario podría comenzar a planificar un viaje y sus rutas en el ordenador. Después, si necesita hacer algún cambio en otro sitio, podría acceder desde su aplicación para teléfono móvil. Por último, esas rutas planeadas desde ordenador o 'smartphone' estarían disponibles para utilizar nada más entrar en el coche y encender el navegador.
Coincidiendo con el anuncio de esta plataforma, TomTom ha anunciado nuevos navegadores, 510/610 y 5100/6100, que vendrán con MyDrive instalado. Entre otras cosas, vienen con una tarjeta SIM con datos incluida.