MADRID, 2 Oct. (Portaltic/EP) -
UHMMM es una aplicación que tiene como objetivo evitar los silencios incómodos durante las videollamadas y, para ello, emplea música de ascensor.
Con la pandemia de la Covid-19 son muchas las personas que están trabajando desde casa y que la mayoría de los días tiene que realizar videollamadas con sus compañeros para organizarse y ponerse al día.
Sin embargo, en muchas ocasiones, cuando los usuarios esperan a que otra persona se una a la reunión se produce un silencio que puede llegar a ser bastante incómodo.
Por esta razón y, para evitar "escuchar historias sobre el aburrido hijo de tu compañero", UHMMM reproduce de forma automática música de ascensor tras tres segundos de silencio.
Según indica la página web de la 'app', UHMMM es una herramienta para un problema moderno con una solución vieja, ya que la música de ascensores se empezó a utilizar en 1922 para "calmar a los temerosos pasajeros que usaban los ascensores por primera vez".
Para utilizar esta aplicación, que está disponible para Windows, MacOS y Linux, los usuarios tan solo tienen que descargarla y después se ejecutará en segundo plano.