MADRID, 25 Ago. (Portaltic/EP) -
La última actualización de la tienda de aplicaciones Google Play Store ha solucionado un error que impedía a los usuarios buscar manualmente actualizaciones del sistema de Google Play.
Android descarga e instala automáticamente la gran mayoría de actualizaciones del sistema y parches de seguridad, tal y como explica Google en su página de soporte. Sin embargo, también ofrece a los usuarios la posibilidad de comprobar manualmente si hay alguna nueva versión disponible, ya sea en el apartado de seguridad o para conocer si hay alguna actualización nueva del sistema de Google Play.
Sin embargo, el botón que ha permitido a los usuarios buscar manualmente las actualizaciones del sistema de Google Play ha desaparecido del apartado de Ajustes y Seguridad de sus dispositivos en los últimos días, tal y como recoge el medio XDA Developers.
La ausencia de este botón ha coincidido con el reciente despliegue de la actualización del sistema de Google Play correspondiente al mes de agosto, que aún no ha llegado a toda la base de usuarios.
De ese modo, tal y como ha señalado este portal, algunos dispositivos no han recibido esta nueva versión. Entre ellos, 'smartphones' fabricados por Google, Samsung, Xiaomi, Nothing y Motorola.
Ahora, la compañía de Mountain View ha solucionado este error con una actualización de Google Play Store, la versión 31.9.20-21, según ha adelantado en su cuenta personal de Twitter el editor técnico de Esper, Mishaal Rahman.
A partir de esta actualización, los usuarios afectados deberían poder volver a acceder al botón que les permite consultar las actualizaciones del sistema de Google Play desde los Ajustes de su teléfono.
Para acceder a esta última versión, solo será necesario acceder al menú de Configuración de la tienda digital y revisar la opción 'Acerca de'. A continuación, se debe pulsar el botón 'Actualizar Play Store', tal y como recuerda Android Police.
En cualquier caso, esta actualización se descargará de manera automática y gradual cuando esté disponible aunque también se puede acceder a esta última actualización de Play Store desde APKMirror e instalarla en el dispositivo.