Los usuarios de iOS gastan 4 veces más en apps que los de Android

Recurso Android Apple
LAIHIU CC FLICKR
Los usuarios de iOS gastan 4 veces más en apps que
Actualizado: jueves, 4 diciembre 2014 5:15


MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -

Durante la conferencia I/O de Google la semana pasada, la compañía mostró en directo las impresionantes cifras en relación a sus dispositivos, destacando los 1.000 millones de usuarios activos al mes y los 5.000 millones de dólares que les pagó a los desarrolladores de aplicaciones en los últimos doce meses.

A pesar de estos despampanantes números, Apple sigue muy por delante en las ventas de 'apps': los usuarios de iOS gastan cuatro veces más dinero en aplicaciones que los de Google.

Según Forbes, con la mitad de usuarios activos al mes (470 millones), Apple obtiene casi el doble de ingresos por las ventas de aplicaciones: 10.000 millones frente a los 7.000 millones de Google en el año fiscal 2013. En otras palabras, los usuarios de iOS gastan más de cuatro dólares por cada dólar que gastan los de Android.

Conocer este dato es especialmente importante para los desarrolladores ya que a la hora de diseñar aplicaciones tendrán en cuenta también qué tienda es más rentable.

Según datos de la revista estadounidense los usuarios de Android gastan de media 5 dólares al mes en aplicaciones, mientras que los usuarios de iOS gastan más de 20 dólares. De este modo no es de extrañar que Apple haya destinado más de 10.000 millones de dólares a los desarrolladores frente a los 5.000 de Google.

Según señala Forbes esta diferencia entre las compañías podría deberse a que la cuota de mercado de Android es más fuerte en los países que tienen relativamente ingresos más bajos.

En cualquier caso, y más allá de si el poder adquisitivo marca la diferencia, lo que está claro es que los desarrolladores pueden verse influenciados por estos datos a la hora de decidir crear una aplicación para iOS o para Android.

Enlace relacionado:

- Forbes (http://fortune.com/2014/06/27/apples-users-spend-4x-as-much-...)

Leer más acerca de: