MADRID, 6 Mar. (Portaltic/EP) -
Meta ha actualizado el 'software' de sus visores de realidad virtual Quest para introducir en ellos un nuevo sistema de pago y un modo para facilitar el uso de estos dispositivos estando tumbado o recostado.
Los cascos de realidad virtual están diseñados para su uso en una posición erguida, lo que hacía que en caso de que el usuario se recostara la experiencia no fuese exactamente igual de cómoda. Por ello, con la versión 63 del 'software' de Meta Quest, la compañía ha introducido el modo acostado.
Este nuevo modo aparece como una opción a activar en el apartado de configuración de los visores Meta Quest 2 y Pro, que permite centrar el punto la vista de nuevo una vez el usuario ha adoptado una posición más horizontal. Se limita, no obstante, a experiencias de baja intensidad, que no requieren mucho movimiento.
Asimismo, esta actualización incorporará a finales del presente mes un nuevo sistema de pago vinculado a la cuenta que permite comprar, regalar y solicitar juegos y aplicaciones.
Este sistema se llama Quest Cash y es una especie de tarjeta de prepago para la compra de aplicaciones y juegos. Desde Meta destacan su utilidad para los padres o tutores de usuarios menores de edad, pero también como tarjeta regalo para un amigo.