MADRID, 28 May. (Portaltic) -
Waze, la aplicación de tráfico y navegación social gratuita propiedad de Google ha anunciado este jueves su integración con Amber Alert Europe. Este acuerdo permitirá a la app mostrar información urgente sobre niños desaparecidos o que se encuentran en peligro.
Gracias a esta integración Amber ampliará su presencia en seis países más hasta llegar a un total de 20 países europeos, incluidos Francia, Alemania, Italia, Reino Unido, España y los Países Bajos. Fundada en marzo de 2013, el objetivo final de Amber es proteger a los niños que se encuentran en peligro.
Esto se consigue gracias a la formación y coordinación a las autoridades competentes, así como a la conexión de los ciudadanos con las fuerzas de seguridad. Para proteger la privacidad de los niños y sus familias en todo momento Ambert Alert Europe asegura que la información publicada cumple con los reglamentos europeos en materia de confidencialidad.
En este sentido la labor de Waze será la de alertar a los ciudadanos de determinadas zonas geográficas. Para ello se utilizaran dos tipos de notificaciones: alertas nacionales Amber y alertas sobre menores en peligro.
Las primeras de ellas se mostrarán a todos los conductores del país; mientras que las segundas sólo serán enviadas a los conductores de una determinada área geográfica. En la app aparecerá una fotografía del menor y un enlace para obtener más información, entre otras cosas.