MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -
La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp está bloqueando las cuentas de todos aquellos usuarios que no estén utilizando la aplicación oficial y, en su lugar, accedan a sus servicios a través de aplicaciones de terceros como, por ejemplo, WhatsApp Plus.
WhatsApp ya empezó a bloquear cuentas que utilizaran clientes de terceros el pasado mes de noviembre, pero ahora confirma y justifica esta decisión desde la sección de preguntas frecuentes de su propia web.
El motivo principal no es otro que "WhatsApp Plus no es una aplicación autorizada por parte de WhatsApp" y, por lo tanto, "WhatsApp no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus" y su uso podría poner en riesgo los datos personales y privados de los teléfonos móviles de los usuarios que utilicen la 'app' no oficial.
En el comunicado, además, la compañía propiedad de Facebook advierte de que "es posible" que WhatsApp Plus comparta la información de los 'smartphones' con aplicaciones de terceros sin el consentimiento o permiso de los usuarios.
Para quien haya resultado afectado, WhatsApp explica que para volver a utilizar su servicio de mensajería bastará con desinstalar la 'app' no oficial y dirigirse a la tienda de aplicaciones de Google o a su sitio web para descargarse el cliente oficial. Una vez hecha la descarga, la cuenta dejará de estar bloqueada.