MADRID, 21 Ene. (Portaltic) -
WhatsApp ha retomado su decisión de bloquear las cuentas de todos aquellos usuarios que no utilicen el cliente oficial y, en su lugar, utilicen uno de terceros como, por ejemplo, WhatsApp Plus. ¿Cuál es el motivo?
Desde la propia página de preguntas frecuentes de la 'app' de mensajería instantánea, indican que se trata de motivos de seguridad y, en cierto modo, lo es.
Otro de los motivos que la 'app' propiedad de Facebook no cita es que, al utilizar aplicaciones de terceros para acceder a los servicios de WhatsApp, la compañía no recibe ningún tipo de beneficio económico ya que no están bajo su control ni han sido autorizadas por la aplicación original.
Si has resultado ser uno de los afectados, lo único que se puede hacer, tal y como publican en la web de WhatsApp, es desinstalar la aplicación no oficial y volver a instalar WhatsApp desde Google Play Store o desde su propia web, aunque en este segundo caso, habrá que dar permiso al 'smartphone' a instalar aplicaciones que no procedan de la aplicación oficial como ya os explicamos en el tutorial sobre cómo desactivar el doble check azul de WhatsApp y que podéis recuperar en este enlace .