MADRID, 22 Ene. (Portaltic) -
La aplicación web de WhatsApp, que permite utilizar el servicio de mensajería instantánea en el ordenador, es compatible con dispositivos Android, Windows Phone, Nokia S60 BlackBerry y BlackBerry 10, pero a muchos ha sorprendido que no esté disponible para los dispositivos iOS de Apple.
La ausencia de Apple en la lista de dispositivos compatibles con WhatsApp Web se debe sobre todo a motivos de privacidad. Más concretamente, se refiere al hecho de que la aplicación no almacena los mensajes en ningún servidor.
Los usuarios de WhatsApp actúan como servidores de los mensajes que envían a través de la aplicación web desde el ordenador, esto es, que los mensajes en realidad, y pese a estar usando el ordenador, se envían desde el dispositivo móvil.
El modelo de conexión entre las dos plataformas no ha convencido a los directivos de Apple. "Para lo que trata de hacer WhatsApp, una aplicación de iOS tendría que ser capaz de mantener una conexión abierta a un servidor, o bien aceptar conexiones entrantes desde el navegador, sin importar que el usuario haya puesto la aplicación en segundo plano", han explicado fuentes de la compañía de Cupertino al portal Gizmodo.
No obstante, el hecho de que ahora WhatsApp Web no sea compatible con iOS no quiere decir que no vaya a estar disponible en un futuro más o menos próximo.