MADRID, 3 Jul. (Portaltic) -
La actualización gratuita de Windows 10 está prevista que llegue a los equipos que han reservado la versión el día 29 de julio, pero es muy probable que no esté disponible para todos ese mismo día. Microsoft ha decido habilitar Windows 10 en diferentes fases.
A partir del 29 comenzará el despliegue de la versión pero la actualización para todos los que la han solicitado tardará más de un día, según anunció el vicepresidente ejecutivo de sistemas operativos de Microsoft, Terry Myerson.
Los usuarios del programa Windows Insider serán los primeros en actualizar y luego Microsoft actualizará los equipos de aquellos que han hecho la reserva desde equipos con Windows 7 o Windows 8.1.
Las organizaciones que compran licencias por cantidades recibirán la actualización Windows 10 Enterprise y Windows 10 Education a partir del 1 de agosto en el Licensing Service Center (VLSC).
De acuerdo con Myerson, Microsoft distribuirá un build a minoristas alrededor del mundo para que puedan ayudar con las actualizaciones de dispositivos nuevos que traen Windows 8.1. y distribuirá además un build de Windows 10 a fabricantes para que lo instalen en nuevos dispositivos.
La versión de Windows 10 para móviles y tabletas pequeñas (Windows 10 Mobile) llegará en un futuro, también de forma gratuita, pero de momento se desconoce una fecha concreta.