MADRID, 18 Mar. (Portaltic) -
El jefe de la división de Windows, Terry Myerson ha anunciado este miércoles durante el WinHEC Summit en Shenzhen (China) que Windows 10 estará disponible este verano en 190 países y 111 idiomas distintos. El sistema operativo será gratuito para los usuarios actuales de Windows 8.1, Windows 8, Windows 7, para algunos dispositivos con Windows iPhone 8.1 y también para aquellos que no tengan una copia legal del sistema.
Esta iniciativa tiene su punto de mira en el mercado chino ya que en este país cientos de millones de usuarios hacen uso de alguna versión pirata de Windows. Ante esta situación, los de Redmond creen que la única solución para acabar con un Windows pirata es lanzar un Windows gratuito para todo el mundo, incluso para aquellos que han sido "infieles" a la compañía. Por el momento se desconoce si esta política se aplicará solo en China o si su validez será global.
En este evento, el vicepresidente corporativo en del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, Joe Beilfore ha presentado nuevas funciones que se incorporarán a Windows 10 a través de su Blogging Windows.
La primera de ellas que llega bajo el nombre de "Windows Hello" consiste en una nueva característica de autentificación biométrica que permite un desbloqueo de los dispositivos que operan con Windows 10. La segunda de ellas es 'Microsoft Passport'. Esta última permite al usuario realizar un inicio de sesión seguro en diferentes aplicaciones usando su rostro, iris o huella dactilar sin necesidad de usar ningún tipo de contraseña.