MADRID, 5 May. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha perfilado la hoja de ruta de Windows 10 para los próximos meses, que empieza con la distribución de la actualización de mayo a partir de este mes y que modifica la prioridad que concede a los dispositivos de doble pantalla, cuyo sistema operativo, Windows 10X, se centrará en los de una sola pantalla.
El uso de PC se ha incrementado con motivo de la pandemia de Covid-19 debido a la necesidad de trabajar y estudiar desde casa. En concreto, el director de Producto, Windows y Dispositivos, Panos Panay, ha indicado que el tiempo que los usuarios de Windows 10 dedican a sus equipos se ha incrementado un 75 por ciento respecto al año pasado, hasta alcanzar los cuatro billones de minutos al mes.
En este contexto, Panay, ha asegurado en una publicación en el blog oficial de Windows que en la compañía van a a acelerar la innovación en Windows 10, con mejoras en las áreas de trabajo, aprendizaje y juego.
La actualización de mayo de Windows 10 llegará a partir de este mes. Traerá traerá un sistema de emparejamiento de dispositivos Bluetooth más sencillo, la función 'arrastrar y soltar' del control visual y los kaomoji directamente en el teclado de emoji de Windows, entre otras novedades.
En octubre, la compañía presentó su propuesta de dispositivos de doble pantalla con los modelos Surface Neo y Duo y el sistema operativo Windows 10X. No obstante, las prioridades para la compañía han cambiado desde entonces, así como las necesidades de sus usuarios, y por ello, este software se ha enfocado a los dispositivos de una sola pantalla que aprovechan la flexibilidad que ofrece la nube.
Asimismo, el directivo ha recordado que la conferencia anual de desarrolladores Build tendrá lugar del 19 al 21 de mayo, en un formato digital, y en ella mostraran la forma en que permiten que los desarrolladores creen aplicaciones que permitan la virtualización basada en la nube.