MADRID, 20 Jun. (Portaltic/EP) -
Microsoft ha implementado en Windows 11 una nueva función de seguridad y privacidad que permite comprobar el acceso reciente de las aplicaciones a elementos sensibles del ordenador como el micrófono o la cámara.
El apartado de 'Privacidad y seguridad' de Windows 11 ha incorporado dentro de las opciones de micrófono un historial del acceso más reciente a este elemento, que detalla la aplicación y la hora en la que ha tenido lugar.
Esta novedad, de la que ha informado el vicepresidente de Seguridad del sistema operativo y empresa de Microsoft, David Weston, en Twitter, muestra en concreto la actividad reciente en la última semana. La aplicación se recoge a la izquierda y a la derecha el día y la hora.
La función también registra el acceso reciente a la agenda de contactos, las llamadas, la ubicación y a la cámara, como recogen en Bleeping Computer, donde matizan, además, que forma parte de la vista previa de Windows 11 de la construcción de junio, disponible en el programa Insider, en el canal de desarrolladores.