MADRID, 27 Dic. (Portaltic/EP) -
Xiaomi ha descartado los proyectos de desarrollo de POCO HyperOS y Redmi HyperOS para unificar el sistema operativo de sus marcas bajo HyperOS de Xiaomi, a fin de simplificar las actualizaciones de 'software' para estos dispositivos.
La compañía presentó HyperOS a finales del pasado mes de octubre, cuando comentó que este sistema operativo, basado en Linux, estaba diseñado para aportar coherencia al panorama del Internet de las Cosas (IoT), mediante la unificación de todos los dispositivos del ecosistema en un único 'software'.
Inicialmente, las submarcas de móviles de Xiaomi, POCO y Redmi, iban a contar con su propio sistema operativo unificado, POCO HyperOS y Redmi HyperOS, independiente de Xiaomi HyperOS, tal y como ha mencionado Xiaomiui.
Sin embargo, la compañía habría reconsiderado la estrategia de lanzamiento de su nuevo sistema operativo para simplificar las actualizaciones para los dispositivos Redmi y POCO bajo la marca general Xiaomi HyperOS.
Esto significa que la firma china empleará su sistema operativo en todos sus dispositivos, en lugar de crear una capa de personalización concreta y diferente para cada una de sus líneas de producto, lo que también simplificará las actualizaciones de 'software' de estos terminales.
Conviene comentar que hace unos días la firma anunció sus planes de lanzamiento de HyperOS en sus terminales, indicado que desplegará este SO durante el primer trimestre del año en la familia Xiaomi 13, Redmi Note 12 y 12S, así como en la tableta Xiaomi Pad 6. Los propietarios de los POCO F5 también serán los primeros en experimentar Xiaomi HyperOS.