MADRID, 13 Jul. (Portaltic/EP) -
Google ha apostado por permitir que se compartan contenidos en su sistema de Google Play y hará que sea más sencillo 'prestar' lo que se haya adquirido en la Play Store a otros familiares o a un grupo de amigos. Aplicaciones, películas o libros se podrán compartir hasta con seis usuarios dentro de un mismo grupo.
Tras los rumores que hablaban de dicho servicio, Google ha hecho pública la posibilidad de compartir contenidos en la 'cuenta familiar'. Una vez que el usuario se inscribe, todo lo adquirido en Google Play pasará a ser parte de dicha cuenta común, aunque se controlará exactamente qué se comparte y qué no.
A los 'grupos familiares' podrán optar hasta seis personas que residan en el mismo país, siempre que al menos una de ellas tenga 18 años y cuente con una tarjeta de crédito válida, convirtiéndose en el gestor del resto de miembros. No se podrá ser parte de más de un grupo familiar y sólo podrá cambiarse de grupo una vez al año, explica Google. Todos los miembros, además, deben ser mayor de 13 años y tener una cuenta de Google que no sea ni de trabajo ni de la escuela.