Yahoo está dispuesta a competir con Siri, Google Now y Cortana
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 22 Abr. (Portaltic) -
Los ingresos del primer trimestre de Yahoo han decepcionado a los analistas ya que han continuado cayendo a pesar de los esfuerzos de su CEO, Marissa Mayer por intentar reforzar su negocio clave de publicidad y llevar a cabo diferentes medidas para volver a la senda del crecimiento. No obstante si ha habido algo que ha llamado la atención en estos resultados es su negocio de búsquedas ya que los ingresos de éste crecieron un 19,5 por ciento anual hasta los 531 millones.
Es probable que el reciente acuerdo para ser el buscador por defecto de Firefox de Mozilla haya impulsado el aumento en el volumen de búsqueda. En este sentido Mayer ve una gran oportunidad más allá de la búsqueda tradicional y es por ello por lo que cree que Yahoo podría llegar a competir con asistentes personales como Siri (Apple), Cortana (Microsoft) o Google Now.
Según explicó Mayer durante la presentación de estos resultados, la función de búsqueda de Yahoo se adapta mejor a las necesidades del usuario ya que si un usuario busca por ejemplo JFK de camino al aeropuerto le aparecerán todos los detalles pertinente como la tarjeta de embarque o el número de puerta del avión; algo que con otros asistentes personales no ocurre siempre.
Yahoo ha dado un paso en este viaje con el lanzamiento de la aplicación "Aviate" el pasado 2014. Aún así es cierto que todavía le queda mucho camino a esta aplicación para ser igual de conocida que Cortana, Siri o Google Now.
Más leídasofrecido por