MADRID, 21 Jun. (Portaltic/EP) -
YouTube preguntará pronto a los usuarios de su aplicación para iOS si quieren tener una experiencia publicitaria más personalizada, una medida que busca cumplir con transparencia de seguimiento de aplicaciones de la App Store.
Desde la llegada de iOS 14 en 2021, los desarrolladores tienen que cumplir la norma sobre transparencia de seguimiento de aplicaciones, lo que significa que tienen que recibir el permiso explícito de los usuarios para poder rastrear su actividad con fines publicitarios.
Esta norma se materializa en una ventana de solicitud del permiso que le aparece al usuario, en la que se detallan la información de los datos que recopilan, para que los usuarios puedan dar su consentimiento y la aplicación pueda hacer uso de su identificador de publicidad.
Esta ventana es la que pronto va a mostrar YouTube en iOS, como informan en 9to5Google, y que concederá un permiso de un solo uso para proceder al seguimiento de la actividad del usuario en otras aplicaciones y páginas web.
Los usuarios podrán optar por permitir el rastreo, activando con ello una configuración que mostrará anuncios personalizados en la 'app' de YouTube; o rechazar el permiso, para evitar que la actividad se vincule con la aplicación y la experiencia sea menos personalizada.
Esta ventana no aparecerá en el caso de los usuarios que tengan una suscripción Premium ni tampoco en las cuentas infantiles, añaden en el medio citado.