MADRID, 21 Nov. (Portaltic) -
Hace un par de meses, Microsoft, junto con las productoras Fuel Entertainment y LightBox, desenterraron unos 800 cartuchos de videojuegos como E.T. The Extra-Terrestrial, Asteroids o Centipede, en Alamogordo (Nuevo México). Unos 100 cartuchos se pusieron a la venta en el portal eBay y se han vendido por 37.000 dólares.
Los cartuchos en mejor estado de conservación comenzaron con un precio de partida de 500 dólares y en función de su estado y de si llevaban caja o no el precio variaba. Cada juego incluía un certificado de autenticidad.
La oferta más alta en la subasta fue por una vieja copia de E.T. en su caja original: 1.537 dólares. Pero el de E.T. The Extra-Terrestrial no fue el único juego encontrado en el desierto de México, junto a él también aparecieron cartuchos de otros juegos desenterrados el pasado mes de abril, como Asteroids, Centipede, Missile Command, Warlords, Star Raiders, y Swordquest.
El interés en los juegos y en la excavación ha sido grande. Los cartuchos enterrados son incluso el tema de un documental, que se estrena esta semana, llamado Atari: Game Over. El título alude a una supuesta correlación entre el juego de ET y el colapso de Atari como la principal empresa de videojuegos del mundo.
Cargando el vídeo....
A nivel mundial, los juegos han atraído a compradores de Suecia y Alemania, de acuerdo con Associated Press, y un museo en Roma cuenta con una exposición sobre el vertedero.
Los cartuchos restantes se venderán durante las próximas semanas.