MADRID 24 Jun. (Portaltic/EP) -
La actriz Ellen Page ha acusado a la desarrolladora Naughty Dog de copiar su imagen en su último videojuego, The Last of Us. La protagonista del juego, Ellie, que lucha por sobrevivir en un mundo en el que la naturaleza se ha revelado contra el ser humano guarda gran parecido con la actriz estadounidense. Esto no ha sentado nada bien a Page ya que protagoniza junto con William Dafoe otro de los grandes títulos del momento, Beyond: Two Souls, desarrollado por Quantic Dreams.
Con el paso del tiempo, la industria de los videojuegos ha conseguido un mayor realismo en la caracterización de sus personajes. Las grandes desarrolladoras ya no solo cuentan con grandes actores de la gran pantalla para poner voz a los personajes de los videojuegos sino que tal es el avance en los gráficos que los propios actores están presentes en los videojuegos. Este es el caso de la actriz Ellen Page (Juno), y el actor William Dafoe (Los Elegidos), quienes protagonizan uno de los títulos de la desarrolladora Quantic Dreams, Beyond: Two Souls.
Sin embargo, en el caso de Ellen Page, la actriz se ha convertido en protagonista de otro título importante de este año en el mundo de los videojuegos sin ella quererlo. La actriz guarda gran parecido con la protagonista de The Last of Us, el último título de Naughty Dog.
Según recoge The Verge, Page ha arremetido contra la desarrolladora por utilizar su imagen para el juego sin permiso. A través de una respuesta planteada por un usuario en Reddit sobre si era consciente de su gran parecido con Ellie, la protagonista de The Last of Us, Page aseguró que no estaba contenta con ser la supuesta fuente de inspiración.
"Supongo que debería sentirme halagada de que estafaran mi imagen. Pero en realidad estoy actuando para un videojuego llamado Beyond: Two Souls, por lo que no me gusta", ha asegurado la actriz en Reddit.
Por su parte, la desarrolladora Naughty Dog aseguró en su momento que el parecido de la protagonista de The Last of Us con Ellen Page era una "completa coincidencia". The Last of Us presenta un mundo apocalíptico en el que la naturaleza parece crecer sin control y extenderse de forma salvaje por todo el mundo. La expansión de la naturaleza ha generado el caos en las ciudades de todo el mundo, que presentan escenarios de devastación absoluta. En ese contexto de destrucción, los humanos deben luchar por su supervivencia, con extrañas criaturas fruto de la mutación de la naturaleza y con otros humanos que se convertirán en obstáculos para vivir.
Enlaces relacionados:
- The Verge (http://www.theverge.com/2013/6/24/4458368/ellen-page-says-th...).