MADRID, 29 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -
Alicia Vikander, la ganadora del Oscar a la Mejor Actriz por su participación en La Chica Danesa, será la próxima Lara Croft. Vikander será la sustituta de Angelina Jolie en la película de Tomb Raider, quien interpretó este mismo papel por última vez hace 13 años, en 2003.
Vikander será la arqueóloga protagonista de la nueva adaptación al cine del videojuego. La actriz se ha impuesto a otras candidatas entre las que se encontraban, por ejemplo, Daisy Ridley o Megan Fox, según informa The Hollywood Reporter. Así, sustituirá a Angelina Jolie, que hizo su primera aparición en 2001 con Lara Croft: Tomb Raider, y en 2003 con La cuna de la vida. Vikander sumará el nuevo film a una filmografía en la que ya cuenta con papeles de éxito como La chica danesa o Ex Machina, entre otros.
La nueva película contará los orígenes de su protagonista: Lara Croft. Una versión joven de la misma tendrá que luchar para poder sobrevivir a su primera aventura. La cinta, coproducida por Warner Bross, Metro Goldwyn Mayer y GK films, está bajo la dirección de Roar Uthaug, director que ya cuenta en su trayectoria con películas de éxito como La Montaña Mágica o La Ola, entre otros.
Tomb Raider comenzó su andadura en 1996, con el lanzamiento del primer juego. Hasta el momento, más de 16 títulos han ido completando la colección hasta convertir la saga en una de las más relevantes de los últimos años.