MADRID, 1 Jun. (Portaltic/EP) -
AMD ha anunciado una nueva tecnología, FidelityFX Super Resolution (FSR), con la que potenciará tanto el rendimiento como la calidad de las imágenes en los videojuegos de forma similar a como lo hace ya Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia.
La compañía tecnológica ha anunciado en el marco de Computex 2021 su tecnología FSR, que lanzará el próximo 22 de junio. Ofrecerá cuatro niveles de escalado y será una solución de código abierto, con lo que tendrá soporte para las gráficas Radeon (AMD), pero también GeForce (Nvidia).
FSR puede llegar a duplicar (2,5x) la tasa de fotogramas de los juegos compatibles para mejorar la calidad de la imagen en los momentos en que la tarjeta gráfica no puede. Para ello, emplea un algoritmo de escalado espacial, del que AMD no ha dado detalles.
Esta nueva solución de AMD es una réplica a la tecnología DLSS de Nvidia. Esta segunda está impulsada por las gráficas GeForce RTX, y mejora el rendimiento y la fluidez del juego mediante redes neuronales para acelera la tasa de fotogramas y permitir efectos de alta calidad y mayores resoluciones de renderizado.