Animal Crossing: New Horizons - NINTENDO
MADRID, 20 Mar. (Portaltic/EP) -
La franquicia protagonizada por animales Animal Crossing ha recibido su último videojuego, Animal Crossing: New Horizons, en el que los personajes se mudan a una isla desierta y que aumenta las posibilidades de personalización.
Animal Crossing: New Horizons se encuentra disponible desde este viernes en exclusiva para la consola híbrida Nintendo Switch, como ha anunciado Nintendo en un comunicado remitido a Europa Press.
El nuevo título, desarrollado por el estudio de Nintendo -autor de la saga desde la primera entrega para Nintendo 3DS en 2013-, permite generar una comunidad desde cero, cambiar por completo la geografía de la isla o personalizar objetos con herramientas de bricolaje.
Como sucede en el resto de la serie, este videojuego es una simulación en la que, aunque el punto de partida es el mismo, es el usuario quien decide sus propios retos, hacia dónde quiere llegar y el ritmo al que quiere jugar.
Al comenzar la partida en Animal Crossing: New Horizons, el empresario Tom Nook espera al jugador con su nueva idea de negocio: el Plan de Asentamiento de Islas Desiertas de Nook Inc., una propuesta para ser el primer habitante de un lugar idílico en medio del océano.
Por primera vez, esta entrega plantea construir una comunidad desde cero, primero con pocos utensilios y una tienda de campaña. Al principio el personaje está prácticamente solo, pero al mejorar la isla aparecerán nuevos aldeanos y se puede llegar hasta a albergar edificios públicos como un museo o una tienda de moda.
Cada una de las criaturas cuenta con personalidades y gustos totalmente distintos así que el jugador debe cuidar su relación con ellos y estar atento a los detalles, todo ello mientras el tiempo en la isla trascurre a la vez en el mundo real, tanto en cuanto a días como estaciones.
Las opciones de personalización incluyen también la opción de modificar la geografía de la isla, construyendo puentes y rampas de acceso e incluso creando caminos, cambiando el curso de los ríos o modificando las elevaciones. Otras novedades son el Nookófono y sus aplicaciones, una cámara, un mapa o un acceso directo al programa de Millas Nook.
Los jugadores comienzan con pocos recursos, pero para conseguir más pueden utilizar el avión para visitar islas vecinas, de manera que es posible jugar con otras personas. Además, hasta ocho personas pueden jugar en una misma isla para permitir jugar con amigos, así como jugar en el modo 'Partida en grupo' con hasta cuatro jugadores.
"Al tratarse de un juego, la comunicación es mucho más libre y creativa, y nos permite conectar entre nosotros de una manera totalmente diferente", ha destacado la directora del título, Aya Kyogoku.