MADRID, 20 Ene. (Portaltic/EP) -
La aplicación de Google Play Juegos ha llegado a los ordenadores con sistema operativo Windows en los tres primeros países: Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, donde se encuentra en pruebas.
La beta de Google Play Juegos en Corea del Sur, Taiwán y Hong Kong, a la que solo puede accederse con registro previo e invitación, permite jugar en ordenador por primera vez a títulos como Mobile Legends: Bang Bang y Summoners War, entre otros.
A través de una aplicación nativa de Windows, Google Play Juegos permite a los usuarios jugar tanto a títulos Android como a otros desarrollados para el sistema operativo de Microsoft, y utilizar teclado y ratón, así como los Google Play Points y sincronizar los dispositivos.
Con este servicio, Google afirmó durante los Game Awards 2021 que buscaba extender la base de 2.500 millones de usuarios activos de los juegos Android, a los que hasta ahora solo se ha podido acceder a través de móviles, tabletas y ordenadores ChromeOS.
Tras la prueba iniciada en los tres países asiáticos, Google espera que llegue a más regiones "pronto", como parte de sus planes iniciales de lanzarlo globalmente en 2022.