MADRID, 29 Ago. (Portaltic/EP) -
El juego en la nube de Xbox ya es compatible con más dispositivos FireTV Stick, una novedad que llega con la actualización más reticente, que también permite personalizar la descarga de los juegos en consola y en PC.
La actualización de agosto de la aplicación de Xbox incluye distintas novedades para el juego en la nube con Cloud Gaming (Beta), el juego en PC y consolas y los controladores inalámbricos, como ha informado la compañía en su blog de noticias.
La alianza entre Xbox y Amazon llevó en junio el juego en la nube a través de los dispositivos Fire TV Stick 4K Max (2023) o Fire TV Stick 4K (2023) para los miembros de Game Pass Ultimate en más de 25 países.
Con la actualización, se ha extendido el juego en la nube a equipos más antiguos, como son Fire TV Stick 4K Max (Gen1) y Fire TV Cube (Gen3), lo que, según Xbox, "ofrece a los jugadores aún más opciones para jugar sus juegos favoritos en los dispositivos que ya poseen".
En consolas Xbox, los jugadores podrán recibir actualizaciones de los amigos de Discord que están jugando, chateando o transmitiendo, siempre que vinculen sus cuentas de Xbox y Discord. También podrán chatear por voz con ellos o ver su transmisión sin tener que usar la aplicación de Discord en tu PC o dispositivo móvil.
La aplicación también permite personalizar la instalación de un juego en PC y consola. En concreto, permite elegir si se instalan todas las descargas disponibles o solo algunas seleccionadas, con el objetivo de "ahorrar tiempo y espacio".
En lo que respecta a los controladores inalámbricos, la aplicación introduce dos nuevas opciones: mantener presionado el botón y un acceso directo para apagar el dispositivo.