MADRID, 16 Jun. (Portaltic) -
Microsoft ha aprovechado el E3, la conferencia anual de videojuegos que se está celebrando en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, para mostrar cómo se juega a uno de los juegos más populares del mundo, a Minecraft, con sus HoloLens, sus gafas de realidad aumentada.
La demostración del juego con las gafas ha sido muy halagada; para muchos, incluso, la compra millonaria de Minecraft por Microsoft cobra todo el sentido ahora.
El juego para HoloLens puede controlarse mediante voz y gestos, y de hecho, según la compañía, todos los comandos de Minecraft están disponibles para activarse por voz.
El jugador puede jugar a Minecraft proyectando el videojuego en cualquier superficie y además puede acceder a un modo creativo mucho más potente. En la demostración de Microsoft este modo permitía ver todo lo que hacía la jugadora individual, destruir bloques instantáneamente, e incluso volar sobre un escenario.
Una de las dudas es qué otras aplicaciones tendrán las HoloLens junto con Xbox One, porque el usuario va a necesitar más razones para acabar comprando el accesorio.
Además, Microsoft debe corregir primero limitaciones de las HoloLens, como la que tiene que ver con el poco ángulo de visión, para acabar de convencer a un gran público.