MADRID, 15 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -
Este año no habrá entrega principal de Assassin's Creed, pero UbiSoft no está dejando de lado una de sus franquicias más prolíficas. La compañía gala ha anunciado una experiencia de realidad virtual basada en la película para dispositivos de realidad virtual, si bien UbiSoft ya ha experimentado con Assassin's Creed y esta tecnología.
UbiSoft quiere dejar descansar la serie principal de Assassin's Creed para consolas y PC, con el fin de dejar respirar la franquicia y aumentar la calidad de las entregas, después de perder un poco el rumbo, especialmente en su argumento. Sin embargo, los fans de los asesinos pueden ir saciando su sed con pequeñas píldoeras.
La primera fue Identity, una entrega de Assassin's Creed para dispositivos iOS, que ofrece un desarrollo bastante parecido a los videojuegos tradicionales de la franquicia.
Ahora, UbiSoft ha anunciado que aprovechará el tirón de la película basada en Assassin's Creed protagonizada por Michael Fassbender, que se estrenará a finales de año para lanzar una experiencia de realidad virtual: Assassin's Creed VR Experience.
No está claro en qué consistirá esta experiencia, pero bien podría ser una aplicación que amplíe el universo de la película, con secuencias extra o, quién sabe, quizá algún videojuego menor. El uso de la palabra "experiencia" no invita a pensar que se trate de un videojuego con todas las de la ley para cascos de realidad virtual.
No es la primera vez que UbiSoft aprovecha la realidad virtual para ofrecer contenidos que amplíen el universo de Assassin's Creed. Con motivo del lanzamiento del DLC para Syndicate de Jack el destripador, la compañía lanzó un cortometraje de realidad virtual que se puede ver en dispositivos como el Gear VR de Samsung (a través de la 'app' Oculus Video).