MADRID, 21 Dic. (Portaltic) -
Justo a un año del estreno de la película de Assassin's Creed, que está previsto para el 21 de diciembre de 2016, Fox ha publicado un 'tuit' en el que avanza de forma muy críptica algo de información de la esperada película.
Siguiendo con la estrategia de filtraciones y con los habituales enigmas de la saga de UbiSoft, la compañía ha sido muy engimática en su publicación. Tan solo ha mostrado una tarjeta de visita de un empleado de las oficinas de Abstergo en Madrid. Y no de un empleado cualquiera, sino del CEO de la empresa.
El empleado en cuestión es el templario Alan Rikkin, que ya había hecho su aparición en los videojuegos de Assassin's Creed y cuya presencia en la película también se había filtrado, aunque no confirmado de forma oficial. Ahora, Fox (compañía detrás de la película) así lo ha hecho con este 'tuit':
Según el imaginario de la saga de videojuegos, Rikkin es uno de los maestres de la orden en la época actual, CEO de Industrias Abstergo y jefe de Warren Vidic (el encargado de secuestrar y dirigir los experimentos de Desmond Miles). En esta foto de la Wikia de Assassin's Creed se puede ver su aspecto en el juego:
La adaptación a la gran pantalla de Assassin's Creed está siendo dirigda por Justin Kurzel (Macbeth, Snowtown) y contará con Michael Fassbender al frente de los papeles protagonistas: en el presente, el usuario del Animus Callum Lynch, que todo apunta a que será un empleado (o inflitrado) de Abstergo; en el pasado, a un antepasado asesino de nacionalidad española: Aguilar de Algarrobo.
Hace algunas semanas, UbiSoft publicó esta imagen de Fassbender con un traje donde se puede ver el logo de Abstergo y se puede leer en un cartel "El progreso requiere sacrificio". No está claro si será un asesino obligado a utilizar la máquina, como Desmond, o un empleado de Abstergo reclutado posteriormente por los asesinos:
Todo parece indicar que la trama en el pasado nos transportará a la España del siglo XV y que la Inquisición y Torquemada serán los enemigos principales de esa época (aunque detrás, como siempre, estarán los templarios manejando los hilos).
De hecho, la presencia española será bastante importante en la adaptación al cine de Assassin's Creed. No solo se grabará parte en España, sino que el popular actor Javier Gutiérrez (La isla mínima, Los Serrano) confirmó hace algunos meses que ha participado en el rodaje de la película.
Además, también en septiembre de este año se hizo público que el actor español-armenio Hovik Keuchkerian formará parte del reparto.
Assassin's Creed es una de las franquicias más importantes del mundo de los videojuegos y hasta el momento se han vendido 95 millones de copias. La última entrega, Syndicate, se lanzó a finales de octubre.
Esperemos que UbiSoft no tarde mucho en publicar el primer tráiler de la película de Assassin's Creed, porque nos estamos empezando a quedar sin uñas.