MADRID, 13 May. (Portaltic) -
No debe de ser sencillo ser desarrollador y estar involucrado durante meses o años en un proyecto junto con decenas de compañeros, poniendo mucho esfuerzo e ilusión, para que luego casi todo sean críticas. Fue lo que ocurrió el año pasado con Assassin's Creed Unity, el título con peores valoraciones desde que nació la saga (si atendemos a las entregas principales para consolas de sobremesa y PC).
Pero las críticas tenían fundamento y la causa no fue la ausencia de detalles y profundidad de la "historia en el presente" en su guión. Assassin's Creed Unity no solo fue un juego poco inspirado en lo jugable, sin demasiadas novedades con respecto a entregas anteriores o a otros títulos en el mercado; además, llegó a las tiendas con muchísimos 'bugs', probablemente porque necesitaba bastante más tiempo de desarrollo y de fase de pruebas.
Sin embargo, ese fue el Assassin's Creed Unity, el primero para la nueva generación de consolas, que UbiSoft lanzó al mercado. La vuelta a los orígenes de la saga no compensó la falta de posibilidades y la belleza de París y la tremenda calidad gráfica de algunos aspectos como la luz o la cantidad de personajes no jugables no pudieron compensar los muchísimos errores de programación que afectaban al videojuego.
Después de la presentación de Assassin's Creed Syndicate, la nueva entrega de la saga que se lanzará a finales de este año, IGN ha publicado un vídeo con declaraciones del equipo de desarrollo comentando la acogida de Unity y los objetivos para la nueva entrega. Algunos de los responsables del juego reconocen que la recepción del juego "fue como si eres un niño y te dicen que eres feo y estás gordo". "Se te rompe el corazón un poco", admite uno, porque "has dejado una parte de ti en eso", comenta otro.
De cara al desarrollo de Syndicate, el equipo de desarrollo del nuevo Assassin's Creed insiste en que han tomado nota de todas las críticas en redes sociales y los análisis del juego, para pulir las partes que menos gustaron y añadir nuevas mecánicas que nunca antes estuvieron presentes en la saga. Veremos si lo consiguen.
Cargando el vídeo....