Assassin's Creed: Syndicate, ya a la venta

Actualizado: viernes, 23 octubre 2015 16:18

   MADRID, 23 Oct. (Portaltic/EP) -

   Assassin's Creed: Syndicate, el último juego de la franquicia de Ubisoft, ha salido este viernes 23 de octubre a la venta para Xbox One y PlayStation 4. El título está ambientado en el Londres de la Revolución Industrial y, por primera vez, trae consigo a dos protagonistas hermanos: Jacob y Evie Frye.

   El videojuego anterior, Assassin's Creed Unity, está ambientado en la Revolución Francesa, por lo que ahora solo nos encontramos 60 años más adelante. En un momento en el que los avances tecnológicos proyectaron a la sociedad medieval a una modernidad no muy distinta a la de hoy en día, Syndicate ofrece a los jugadores ser testigos de todo ello con la electricidad, los trenes de vapor, los primeros atascos en las ciudades producidos por el inicio de la fabricación de automóviles y con el nacimiento de las bandas callejeras procedentes de los suburbios.

   La principal novedad que trae este título es la incorporación de dos personajes principales, los hermanos Frye, Jacob y Evie, que pueden ser totalmente controlables por el jugador. Cada uno de ellos trae unas características o habilidades específicas, por lo que a la hora de avanzar de una u otra forma en la historia, se podrá aprovechar la fuerza bruta del chico o el sigilo de la hermana según se adapten a las necesidades de la misión.

   Ambos van a ser los encargados de liberar la ciudad del crimen organizado en esta aventura y para ello podrán utilizar todo tipo de armas, armaduras y tácticas, entre las que se encuentra el uso de los carruajes para el desplazamiento de un lado a otro de Londres.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   Otra de las principales novedades de este juego viene de la mano del sistema de combate, el cual ha sufrido cambios interesantes respecto a títulos anteriores, ya que de nuevo vamos a poder disfrutar de un modo de "asesinatos múltiples", acabando con varios enemigos a la vez siempre y cuando se encuentren en "el estado moribundo". La cantidad de armas y objetos de combate que se pueden usar están más limitados, pero son más acordes a las situaciones y a la época que se va a vivir en el juego: kukirs, bastón con cuchilla y puños americanos son tres de las nuevas incorporaciones.

   

Previa YoutubeCargando el vídeo....

   En esta nueva entrega no hay modo multijugador, por lo que todo se concentra en la campaña y en la historia principal. Además, las microtransacciones - compras dentro del juego - permitirán a los usuarios comprar ciertas cosas para mejorar o avanzar más rápido, pero no serán necesarias para disfrutar de la historia tal y como es.

   Otras novedades son los ya nombrados carruajes, muy típicos de la época, con los que se podrá circular por toda la ciudad a una velocidad bastante interesante, y un nuevo dispositivo en forma de gancho que dará la posibilidad de ir directamente a lugares más altos sin la necesidad de escalar primero.

LA CRÍTICA NACIONAL E INTERNACIONAL LO TIÑEN DE VERDE

   Tras el batacazo que sufrió Assassin's Creed: Unity, los usuarios esperan mucho de este juego, y parece que a la crítica nacional e internacional no le está desagradando.

   Metacritic, uno de los medios de calificación más importantes del mundo, dedicado a recopilar las calificaciones de los productos a nivel mundial, ha establecido una media de puntuación de 78 sobre 100 a la versión de PS4, y de 80 sobre 100 para la de Xbox One. IGN coloca la puntuación en un 8,2 sobre 10 y GameSpot, medio también conocido, la sitúa en un 9/10.

   En general, medios internacionales destacan que se trata de un juego con mucha solidez, con una historia interesante, aunque un tanto lenta en comparación con otras entregas, con una jugabilidad mejorada y más dinámico gracias a la posibilidad de elegir entre los dos protagonistas. También destacan que el juego no está tan libre de bugs como debería, pero esta vez se trata de errores menores, casi imperceptibles en el 'gameplay,' y que suponen que irán solucionando con futuras actualizaciones.

   En cuanto a la crítica española, IGN España eleva la puntuación con respecto a la media internacional, puntuando al juego en un 8,7/10, al igual que Hobbyconsolas. Vandal y 3D Juegos sitúan su nota media en un 8,6 y 8,5, respectivamente.

   Al igual que ocurre con la prensa extranjera, en España también interpretan el juego como un título bastante sólido, con novedades que ayudan a mantener interesante la jugabilidad. Algunos medios como Hobbyconsolas notan que el combate sigue igual que siempre, sin mucha mejora que lo haga más interesante, pero aún así cumple con las expectativas.

   

   Si sois jugadores de PC, os recordamos que Assassin's Creed Syndicate llegará el día 19 de noviembre, un retraso de un mes necesario, según explicaron hace unas semanas, para terminal de pulir la versión.