MADRID, 11 Oct. (Portaltic/EP) -
Google ha presentado los primeros Chrombooks diseñados para el juego en la nube de la mano de marcas como Acer, Asus y Lenovo, con pantallas de alta resolución de 120Hz+, conectividad WiFi 6 o 6E y audio inmersivo.
El catálogo de equipos con sistema operativo ChromeOS se ha ampliado con los nuevos Acer Chromebook 516 GE, Asus Chromebook Vibe CX55 Flip e Ideapad Gaming Chromebook de Lenovo.
Los tres equipos están diseñado para el juego en la nube a través de servicios como Nvidia GeForce Now -también la suscripción RTX 3080-, Xbox Cloud Gaming (Beta) y Amazon Luna (Estados Unidos), que dan acceso a más de 1.500 juegos para PC y consolas, como ha informado en un comunicado.
Google ha destacado que estos nuevos Chromebooks han sido testados por la plataforma independiente Gamebench, que ha certificado que ofrecen de forma consistente una experiencia de juego fluida y sensible de 120 fotogramas por segundo y una latencia de entrada de nivel de consola de menos de 85 ms (probado a 1080p cuando está enchufado mientras se juega a Fortnite y Destiny 2 mediante cuentas de acceso anticipado de Nvidia GeForce NOW RTX 3080).
Esta línea también cuenta con pantallas de alta resolución de 120Hz+, teclados RGB con funciones 'antighosting' -el efecto de pulsaciones fantasma-, soporte para la conectividad WiFi 6 o 6E y audio inmersivo.