MADRID, 16 Ago. (Portaltic/EP) -
Republic of Gamers (ROG), la marca de dispositivos 'gaming' de Asus, ha anunciado la nueva serie de teléfonos para videojuegos ROG Phone 5s, que renueva al modelo anterior con el uso del procesador Snapdragon 888 Plus de Qualcomm.
Asus lanzó inicialmente la serie ROG Phone 5 en marzo de este año, un teléfono de gama alta para videojuegos con características como una memoria RAM de hasta 18 GB, conectividad 5G y una batería con capacidad de 6.000 mAh, entre otras funciones.
ROG Phone 5 funcionaba con el chip de gama alta Snapdragon 888 de Qualcomm, pero ahora la compañía ha renovado su serie de móviles 'gaming' con el anuncio de ROG Phone 5s, que pasan a usar el procesador de gama más alta en la actualidad: Snapdragon 888 Plus, con un rendimiento hasta un 25 por ciento superior de hasta 3,0 GHz.
La nueva familia, que ya está presente en la web de la marca, está compuesta de dos variantes: ROG Phone 5s estándar y ROG Phone 5s Pro, que son prácticamente idénticos al modelo lanzado en marzo en la mayoría de sus especificaciones técnicas.
La serie ROG Phone 5s funciona con una pantalla AMOLED E4 de 6,78 pulgadas que destaca por su tasa de refresco de 144 Hz, con tiempo de latencia de un milisegundo, mientras que la tasa de muestreo táctil aumenta ligeramente de los 300 a los 360 Hz.
En cuanto a su configuración interna, la gama de móviles mantiene el uso de una memoria RAM LPDDR5 de hasta 18 GB, así como el almacenamiento UFS 3.1 con capacidad de hasta 512 GB, o la batería de 6.000 mAh (compuesta por dos módulos de 3.000) con carga rápida de 65W.
Al igual que sucedía en los modelos lanzados en marzo, ROG Phone 5s Pro incluye algunas características más premium que el modelo estándar como la tecnología ROG Vision, que crea un matriz de pantalla en la parte trasera.