MADRID, 28 Abr. (Portaltic/EP) -
Asus ha lanzado en España la nueva versión de su ordenador portátil para 'gaming' TUF A15, un equipo con pantalla de 15 pulgadas que incluye tarjetas gráficas Nvidia Turing hasta GeForce RTX 2060 y un chasis compacto que reduce su volumen en un 7 por ciento.
El nuevo equipo, que según el fabricante ofrece "una experiencia de juego sin precedentes en este rango de precios", ya está disponible en España por 1.399 euros para su modelo FX506IV-AL087, mientras que en mayo llegará la versión FX506IU-BQ225 por 1.099 euros y otra más en agosto por 899 euros.
Asus TUF A15 emplea los nuevos procesadores móviles AMD Ryzen de la serie 4000, con 8 núcleos y 16 hilos y que llevan la arquitectura de núcleo Zen 2 de AMD y los procesos de 7 nanómetros (nm) a los portátiles. Este rendimiento se combina con la memoria RAM DDR4-3200.
El nuevo equipo de Asus cuenta con tarjetas gráficas hasta Nvidia GeForce RTX 2060, basadas en la arquitectura Turing. Este elemento garantiza sincronización adaptativa y su frecuencia de refresco de pantalla de 144 hercios, haciendo un uso mínimo de la CPU.
La pantalla es un panel IPS de 15 pulgadas con bordes reducidos y con un diseño que reduce el volumen del chasis en un 7 por ciento en comparación con sus predecesores, según informa Asus en un comunicado. La webcam, por su parte, está alojada en un resorte que también ayuda a levantar la tapa.
TUF Gaming A15 está disponible con una opción de batería de 90 Wh de capacidad que permite utilizarlo durante toda la jornada y permite navegar por Internet hasta 8,7 horas y reproducir vídeo durante 12,3 horas.
El equipo cuenta con dos diseños disponibles: gris fortaleza, más discreto, y negro fuego, con un aspecto más agresivo y estética más 'gaming'. Ambos ofrecen resistencia a vibraciones, caídas, temperaturas y humedad extremas del estándar militar MIL-STD-810H.
A esto se añade la refrigeración antipolvo por la rejilla inferior en forma de panal que expulsa las partículas de suciedad y acceso fácil a su interior, con dos ranuras SO-DIMM soportan hasta 32 GB de RAM y almacenamiento SSD NVMe de hasta 1 TB.
Cuenta con conectividad a través de puerto Gigabit Ethernet LAN, WiFi 5, dos puertos USB 3.2, uno de tipo A y uno USB 3.2 de tipo C, HDMI 2.0b, y otro USB adicional en el lado derecho.
Sus características se completan con un teclado de gaming personalizable con cursores en forma de T invertida e interruptores del teclado con una vida útil de 20 millones de pulsaciones, así como tecnología Overstroke para mejorar la respuesta y retroiluminación de teclado.