MADRID, 31 Oct. (Portaltic/EP) -
Asus ha anunciado el lanzamiento de una serie de actualizaciones del sistema de la consola Asus Rog Ally, entre las que se encuentra el soporte de la plataforma AMD HYPR-RX y el soporte para una resolución de pantalla de 1600x900.
La compañía lanzó esta plataforma en junio de este año, cuando llegó al mercado español por un precio de 799 euros. Entre algunas de sus características destacadas se encuentra su procesador de la serie AMD Ryzen Z1 Extreme hecho a medida y con gráficos RDNA 3, así como el sistema térmico Zero Gravity.
El fabricante taiwanés ha comentado que en estos días se han compartido varias actualizaciones del sistema para su consola. Entre ellas, BIOS 331, disponible desde el 24 de ocubre a través de MyASUS y que mejora la estabilidad general optimizada del sistema.
Más reciente es la actualización iGPU driver v31.0.22017.3004, que introduce soporte para la plataforma AMD HYPR-RX, que introduce tecnologías como AMD Radeon Boost, que ajusta de forma dinámica la resolución del juego para ofrecer respuestas más inmediatas.
Este chip también incorpora AMD Radeon Anti-lag+, para experiencias de juego con una capacidad de respuesta mayor a través de perfiles por juego con un impacto mínimo en el rendimiento; así como AMD FidelityFX Super Resolution (FSR), que emplea tecnologías avanzadas de escalamiento para aumentar frecuencias de cuadros en videojuegos seleccionados.
Otras de las características que introduce esta actualización son la mejora en el soporte para una resolución de pantalla de 1600x900 y también corrige errores que impedían el inicio de títulos como EA Sports FC 24 y Resident Evil Village, juunto con la falla que impedía que Ally reconociera monitores externos de 8K 60 Hz.
Asus ha comentado finalmente que con la versión MCU 315, disponible a través de Armoury Crate SE, se corrige un error que afectaba a los controles de la consola, que cambiaban aleatoriamente el modo 'gamepad' al modo de escritorio.
Asimismo, esta versión del 'firmware' soluciona otros errores ocasionales de actualización de MCU en el Centro de actualización de ACSE. Por último, la actualización 'plugin' mejora el ajuste de brillo RGB alineado para funcionar con el nuevo código de MCU 315.